• info@biomusica.com

Nuestra Escuela internacional de Biomúsica cuenta con más de veinte años de trayectoria y experiencia comprobada en diferentes países del mundo: Italia, Argentina, España, Cuba, Inglaterra y México. Continuamente formamos nuevos Operadores capacitados que posibilitan la aplicación de Biomúsica en los ámbitos de la salud, de la educación, en el campo social y en el laboral.

El rol del Operador en Biomúsica es colaborar en el cambio de una realidad emocional negativa en otra de características positivas para la vida del sujeto.  A través del uso consciente del sonido influye sobre tres áreas personales, íntimamente relacionadas entre sí: cuerpo, energía y emocionalidad, previniendo la somatización de bloqueos y/o haciendo retroceder los procesos que influyen negativamente sobre la salud física y mental del individuo.

Nuestra formación está orientada a operadores sociales y de la salud, terapeutas holísticos, docentes, educadores, músicos, musicoterapeutas, arteterapeutas, estudiantes, público en general.

 

 

 

Plan de Estudios

El Título obtenido en nuestra Formación es el de “Operador en Biomúsica”.
La Formación es anual, está compuesta por módulos intensivos y correlacionados que se desarrollan considerando la dinámica del grupo, enriqueciendo y profundizando los contenidos a medida que los alumnos adquieren más conocimiento sobre la materia.

Cada módulo está compuesto por:

  • juegos cooperativos
  • fundamentación teórica
  • técnicas vivenciales
  • ejercicios energéticos
  • reflexiones grupales

Descargar Plan de Estudio

Preguntas Frecuentes

Porque nuestro objetivo es generar un espacio de aprendizaje teórico-práctico con un fuerte acento en el crecimiento personal, lo cual consideramos de vital importancia en la formación de nuestros alumnos y en su rol como futuros Operadores en Biomúsica.
Para ello promovemos:
  • la adquisición de conocimientos a través de métodos prácticos, participativos y de sólidos fundamentos teóricos.
  • la experimentación en primera persona de la técnica que luego será aplicada en su trabajo. Como así también a través de procesos introspectivos, la observación y reflexión de los mecanismos físicos y mentales que operan en todo ser humano.
  • el desarrollo de materias innovadoras impartidas por docentes especialistas en su campo de acción.

Formarse como Operador en Biomúsica:

  • Fortalece el accionar personal y profesional brindando herramientas teóricas y prácticas para el abordaje eficaz de situaciones laborales y/o comunitarias.
  • Promueve la construcción de un rol social y laboral prioritariamente útil y más integrado, al posicionarse el Operador como instrumento de cambio de realidades emocionales negativas, por otras superadoras.
  • Nutre de técnicas prácticas y conceptos innovadores que pueden ser aplicados en diferentes grupos etarios y áreas de intervención.
  • Proporciona una mirada que revaloriza a la persona, facilitando el interjuego entre el cuerpo, la emoción y el intelecto, aspectos inseparables en la construcción del bienestar.
  • Permite experimentar el beneficio del trabajo grupal y de las dinámicas lúdicas como valiosos instrumentos que promueven la expresión y comunicación a través de la propia corporeidad, de la música y del vínculo con los otros.
  • Permite obtener una técnica válida de inserción laboral.

Biomúsica es una técnica que puede ser aplicada en todas aquellas áreas que tengan como objetivo aumentar la calidad de vida de las personas a través de acciones de prevención, educación, rehabilitación y/o desarrollo personal.
Trabajamos en distintos países, con idiomas, costumbres e idiosincrasias diversas y podemos observar que las aplicaciones de Biomúsica son eclécticas. Nuestras técnicas se usan en hospitales, centros de salud mental, de rehabilitación terapéutica, centros sociales, cárceles, escuelas, universidades, con diversos grupos etarios: niños, adultos, adultos mayores, que presenten o no una sintomatología declarada.

Consulta sobre la disponibilidad de Formación en el lugar más cercano a tu domicilio en: info@biomusica.com
Biomusica International promueve las iniciativas de quienes están interesados en organizar y coordinar nuestros cursos de formación, presentaciones y conferencias en su propio territorio. Para mayor información: info@biomusica.com